Lux Mundi

Proyectos

Proyectos a desarrollar por Fundación Lux Mundi

 

Área Cultura y Artes

Proyecto: Rescatando el Patrimonio Cultural de Zapallar.

Extracto: El presente proyecto consiste en rescatar el Patrimonio Cultural de la Comuna de Zapallar, a través de la fotografía, ya sea arquitectónica, de monumentos, sectores, paisajes, etc…

Este proyecto tendrá una duración de 5 meses, dentro de los cuales se desarrollará el diseño, producción y pos-producción. Cuyo resultado final se presentará en exposiciones fotográficas en localidades como: Laguna de Zapallar, Cachagua y Zapallar.

 

Proyecto: Cantando “alegría la vida”.

Extracto: Crear un grupo de música, que aprenda y perfeccione la práctica musical de diferentes estilos (sacra, folclórica, popular, entre otras), tendiente a dar a conocer la música y cultura, a través de  presentaciones públicas en la comuna y alrededores.
Este proyecto está orientado a los adultos, hombres y mujeres, que tengan conocimiento, deseos de practicar y difundir la música. Será un grupo limitado de participantes y dirigidos por un profesor de música. Uno de los requisitos de los participantes es que tengan algún instrumento musical y conocimientos de éste.

 

 

……………………………………………………………………………………………………………..

 

 

Área Deportes

Proyecto: Escuela deportiva: El Tenis como deporte de promoción social y cultural.

Extracto: La Escuela de Tenis será para niños de entre 10 y 12 años, provenientes de establecimientos educacionales de la comuna de Zapallar y alrededores, con previa selección de los participantes, la cual se realizará dos veces a la semana (martes y jueves), durante una hora y media de clase. Dirigida por un profesor de tenis (especialista). Esta escuela tendrá una duración de 5 meses.

Durante el transcurso del proyecto, los deportistas podrán aprender y perfeccionar su tenis, además tendrán participación en torneos internos y externos; así también, podrán participar de encuentros inter-escuelas. Todo esto con el propósito de fomentar los valores humanos, cristianos y sociales, a través del deporte.

 

Cabe señalar, que los interesados en el desarrollo de estos proyectos pueden aportar con su conocimiento o  mediante el aporte económico. 

Más información sobre éstos y más proyectos, en: contacto@luxmundi.org